Guardo

El desfile llena de fiesta las calles de Guardo pese a las bajas temperaturas

Espantapajaros del colegio Amor de Dios

Mickey Mouse amenizó ayer el Carnaval de la localidad guardense.

Los emigrantes en primer plano, seguido de las etiquetas

Un grupo de jóvenes disfrazadas de pirata, ayer durante el desfile.

Quince grupos participaron en el recorrido por la localidad, muchos de ellos colectivos, asociaciones y colegios

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Don Carnal ha llegado a Guardo con frío, pero también con mucho ‘glamour’, ya que las bajas temperaturas no han impedido que los guardenses saliesen ayer de sus domicilios con sus mejores ropajes. Un desfile en el que muchos fueron los grupos críticos con la situación actual que vive el país. Así, uno de los que más llamó la atención fue el de ‘Los emigrantes’ disfrazados, que portaban sus maletas listos para su viaje a Alemania.

‘La usaron mis padres. La Guardo para mis hijos’ o ‘No hay hospital ni UVI, ni piscina ni spa. No hay trabajo. Nos echan de los pueblos’, rezaban sus maletas, aunque más contundente era el mensaje del carrito que portaban: ‘Estamos que echamos humo’, refiriéndose a las profesiones que mostraban sus ruedas, como arquitectos médicos y ATS.

Quince grupos se echaron a la calle, aunque también muchos fueron los independientes. Entre estos grupos, destacaban las ‘Guardianas del sultán’, protagonizadas por las Amas de Casa, o los ‘Espantapájaros’ del colegio Amor de Dios, sin olvidarse de ‘Las macetas’ del colegio Vegarredonda. Tampoco se quedaron atrás ‘Los bomberos’ de El Otero o los ‘Happy’ de la Asociación Cultural Barrio Barruelo. ‘Blancanieves’ también desfiló acompañada por los ‘siete enanitos’, de la mano de Los Zumbaos. Los insectos también se dejaron ver, ya que las asociaciones Candajo y Pispajo prepararon este año sus disfraces de escarabajos, libélulas y arañas.

Muy críticos se mostraron también los miembros de Adecas, cuyo lema era ‘de personas a recortables’, una dura crítica a los recortes en las políticas sociales.

Mención especial merece la Agrupación Musical Guardense, AMGu, que participó en el desfile disfrazados de andaluces y que pasearon a ‘Doña Guitarra Española’, que será pasto de las llamas el martes si la meteorología lo permite.

Compartir