Guardo

Los defensores del hospital de Guardo reclaman más médicos en verano

La plataforma ha pedido una reunión con la coordinadora del centro de salud y espera la respuestade los alcaldes de la zona

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los miembros de la Plataforma Prohospital de Guardo, despues de su última reunión, han vuelto a quejarse de algunos aspectos sanitarios en el municipio. “Tenemos un cachondeo increíble en el Centro de Salud con las ausencias de los médicos” explican Marimar Sánchez y Belén Collantes, presidenta y vicepresidenta del colectivo, respectivamente, quienes aseguran que tanto por los descansos y posguardias como ahora por las vacaciones, «te citan para tu medico y cuando llegas no hay consultas».

Las defensoras del hospital de Guardo critican que «en la puerta ponen una hoja con los médicos a los que te toca ir, pero el problema es que algunas veces no se relaciona la hoja de la puerta con las citas que tiene el medico, por lo que los pacientes tienen que andar por el Centro de Salud buscando su medico y muchas veces ya han sido llamados”. Además, argumentan que la mayoría son personas mayores.

La presidenta se ha puesto en contacto con la Coordinadora del centro, cuya respuesta no ha sido muy bien aceptada por la representante del colectivo. “La coordinadora ha pedido por escrito el motivo por el que pedimos una reunión con ella, algo que no entendemos, ya que es la primera vez que nos ocurre” explica. “Con anteriores coordinadores siempre nos reuníamos en persona, nos adaptábamos a sus horarios y había una buena cordialidad” añade.

Además, en su continua petición de mejoras de servicio, aseguran que “en un día concreto del mes de junio, se vieron citadas en Cervera de Pisuerga más de once mujeres para realizar una mamografía, todas vecinas de Guardo”, por lo que han solicitado que, al ser citaciones de la Junta de Castilla y León, se facilite su desplazamiento «o que vengan a Guardo a realizar estas pruebas, ya que existe demanda»

Un lujo

La plataforma Prohospital de Guardo insiste en que “Hemos pasado a ser ciudadanos de tercera, que pagamos hasta por respirar. Ahora ambulancias, medicamentos, sillas de ruedas y todo tipo de atenciones. Ahora va a ser un lujo estar enfermos” explican en su último comunicado.

Por último han asegurado que están esperando una respuesta por parte de los alcaldes de la Zona Básica de Salud. “Hace un mes que les pedimos una reunión y todavía no hemos recibido noticia alguna. Les pedimos nos expliquen los presupuestos por parte la Junta de Castilla y León, porque en esos presupuestos un año mas no entra ninguna partida presupuestaria para nuestra UVI” concluyen.

Compartir