Izquierda Unida cree que el alcalde de Velilla prima el fútbol por encima de otros deportes
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El portavoz de Izquierda Unida en el municipio de Velilla del Río Carrión, Gregorio Casado, ha difundido un comunicado en el que critica que el alcalde Velilla y presidente de la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación, Gonzalo Pérez, «no se cansa de sus agravios entre el fútbol y el resto de deportes». El edil asegura que aunque en Velilla hay varios clubes, «el fútbol se lleva mas del 80% de las subvenciones», percibiendo el club 30.000 euros por los tres equipos de Regional, Juvenil y Cadetes. Casado argumenta que el club de balonmano, que también tiene tres equipos -senior, infantil femenino y masculino- solo recibe 3.000 euros.
También reprocha IU al alcalde que el fútbol disfruta en exclusiva del estadio de La Serna al fútbol, mientras que otros equipos no pueden disponer del pabellón municipal Mara Santos a cualquier hora.
Por su parte, el alcalde, Gonzalo Pérez, ha contestado que «todas las comparaciones son odiosas». En cuanto al balonmano, precisa que solamente tiene federado un equipo, y que también puede disponer del colegio y de las pistas deportivas de las piscinas. «Lo que no podemos es adaptar los horarios del Ayuntamiento a sus horarios», añadió.