El PCAL acuerda que presentará candidaturas a las próximas elecciones
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El consejo provincial del Partido de Castilla y León (PCAL) se reunió el pasado viernes en Guardo para decidir si finalmente se presentan a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, decisión que ratificaron todos los integrantes de la dirección del partido regionalista.
Según indicó el secretario provincial del PCAL, Juan Cruz Vidal, será Casimiro Mediavilla Aguado, concejal en Astudillo, quien encabece la lista al Congreso de los Diputados por Palencia, mientras que la edil guardense María Teresa Pablos Calvo ocupará el número uno en la lista al Senado. El resto de la propuesta todavía no se ha cerrado.
Juan Cruz Vidal señaló que el objetivo del partido regionalista es conseguir un diputado para velar de forma efectiva por los intereses de la provincia, aunque reconoció que se trata de una aspiración muy difícil de conseguir, por el predominio de socialistas y populares. «Previsiblemente el PP obtendrá el gobierno, pero en el caso de que el resultado no fuese de mayoría absoluta, pretendemos que no tenga que venderse a los nacionalistas catalanes o vascos y que con ello se menosprecie al resto de España», indicó Juan Cruz Vidal, a la vez que informó que el PCAL, aunque represente en este caso a Palencia y a Castilla y León «seremos solidarios y buscaremos el equilibrio con el resto de comunidades, lo que no queremos es que nos menosprecien los nacionalistas excluyentes», manifestó.