Guardo

1.200 motoristas se suman en Guardo a la concentración de los ‘Lechazos’

La organización destaca la alta participación de aficionados procedentes de toda la provincia

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Aunque hasta primera hora de la tarde las inscripciones iban llegando con cuentagotas, una llegada masiva de motoristas a lo largo de la tarde hizo que el número total de participantes en la vigésima primera edición de la concentración ‘Lechazos’ de Guardo alcanzase la cifra de 1.200 personas, superándose así las cifras registradas en ediciones anteriores. Finalmente, el número de inscritos se elevó hasta los 800, pero fueron muchos más los motoristas que se acercaron hasta la localidad para sumarse al ambiente festivo motero. aún sin inscribirse oficialmente.
Por la mañana, los participantes degustaron un ágape servido por los bares y restaurantes colaboradores de la localidad. Y a las cinco y media de la tarde, centenares de ‘moteros’ se echaron a la carretera para recorrer la ‘ruta de los pantanos’, hasta Cardaño de Abajo.
La concentración de ‘Lechazos’ es cada año más conocida, y asisten en su mayoría aficionados de Asturias, Cantabria, Valladolid y el País Vasco, aunque los casos especiales nunca faltan, y desde la organización se admiraban de un inscrito procedente de Gerona. Pero desde el motoclub organizador destacan también la gran cantidad de aficionados a las motos que han llegado desde la provincia, así como desde localidades cercanas, como Cistierna (León), donde también existe una gran cantidad de aficionados a las dos ruedas.
Los participantes pudieron disfrutar durante el resto de la jornada de diversas actividades lúdicas, como los diversos concursos de habilidad que se organizaron en las instalaciones deportivas. También hubo un certamen de disfraces de motocicletas, acrobacias y un levantador de motos para hacer ‘caballitos’ de forma segura.

Compartir