Dos niños de Guardo participan en el certamen regional Claudio Prieto
Diana Álvarez y Elías Blanco, alumnos de la Escuela de Música, compiten en el concurso, que finaliza hoy en la capital palentina
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Escuela de Música y Danza de Guardo tiene representación en el II Certamen Regional de Interpretación que lleva el nombre del ilustre compositor guardense Claudio Prieto. El concurso está organizado por el Conservatorio Profesional de Música de de Palencia, la Consejería de Educación y el Rotary International y en él pueden participar todos los alumnos matriculados en los conservatorios y escuelas de música.
Los representantes del centro guardense son Diana Aurora Álvarez Reyes de 12 años, estudiante de tercer curso de enseñanzas elementales en la especialidad de Saxofón y Elías Blanco de Prado, de 11 años y estudiante de cuarto curso de enseñanzas elementales en la especialidad de Xilófono.
Ambos se presentan en la modalidad de solistas en una categoría en la que competirán con trece alumnos de enseñanzas elementales de toda Castilla y León. Compiten con pianistas, violinistas, arpistas, violoncelistas, trombonistas y también entre sí, aunque se muestran muy contentos de poder participar y representar a la escuela de Guardo en el concurso.
El concurso se ha desarrollado en dos fases en el auditorio de Caja Duero de Palencia. La primera se celebró el jueves y ayer, y la final es hoy sábado, desde las 10 horas para todas las modalidades. A las 19:15 horas está prevista la entrega de premios y una hora después, el concierto de clausura, a cargo del pianista italiano Francesco Attesti.
Carácter aficionado
Desde la Escuela de Música y Danza de Guardo se muestran muy satisfechos por la participación de estos dos alumnos, «sobre todo teniendo en cuenta que nuestro centro es una escuela de música y no un conservatorio. Dentro del carácter aficionado de la escuela, se orienta al estudio profesional del instrumento a aquellos alumnos que tengan cualidades, aptitudes y, por supuesto, un interés particular», explican.
La dirección de la escuela destaca también que en un futuro no muy lejano estos dos alumnos harán pruebas para ingresar en el Conservatorio de Palencia «y quién sabe si algún día volveremos a tener otro gran músico en la comarca como Claudio Prieto», indica el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos, quien también ha querido dirigirse al Conservatorio para agradecer el uso de sus instalaciones para ensayar con el pianista, «ya que vivir a 100 kilómetros de la capital resulta complicado».