Velilla del Río Carrión

Tiempo de escopeta y caña

Los numerosos asistentes pudieron disfrutar ayer de la exhibición de cetrería o el concurso de rastreo

Velilla del Río Carrión Acoge este fin de semana la Feria de Caza y Pesca

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

La Feria de Caza y Pesca de Velilla, que cumple su cuarta edición y que se celebra este fin de semana en el Polideportivo Mara Santos, cuenta, además de con un gran número de visitantes gracias al buen tiempo, con un aumento de las actividades que complementan la cita y que la hacen única.
Los asistentes pudieron disfrutar ayer de la exhibición de cetrería, que se repitió por la tarde, y de la visita a los diferentes puestos instalados en el recinto. Hay además un aula activa de educación ambiental para los niños, programada también para esta jornada.
Según las declaraciones del alcalde de la localidad, Gonzalo Pérez, «el gran éxito hace que cada año nos esforcemos más por mejorar la calidad de la feria y ofrecer una mayor variedad», aunque la crisis económica «ha obligado a que hayamos tenido que mantener el presupuesto en los 14.000 euros que costó el año pasado», indicó el regidor.
El alcalde destacó las múltiples actividades paralelas que se realizan en la Feria, como el concurso de pesca o el de rastreo de jabalí con perros.
Para el concurso de rastreo, que alcanza su tercera edición, se habían inscrito 60 personas, además de las 20 que se han quedado fuera por el límite de plazas, en su mayoría llegadas de Asturias y Cantabria, además de León y Palencia.
Esta feria de Velilla es la primera relacionada con el rastreo y la caza, «porque que es el primer evento donde pueden sacar a sus perros», tal como comentó el alcalde, quien resalto también el concurso de pinchos que organiza la asociación de hostelería y bares de Velilla.
«La gran fortuna es que el fin de semana ha hecho muy buen tiempo, por lo que nos esperan unas jornadas intensas» comentó.
El número de expositores de la feria se mantiene y cada actividad solo tiene un expositor, «a lo sumo dos, ya que no queremos recargar el pabellón y que no haya espacio las actividades», según justificó Gonzalo Pérez.

Compartir