GuardoTres Minutos

EN TRES MINUTOS «Cuando eres joven, te tratan mal y no aprecian bien tu trabajo»

Mari Carmen Tejerina Reguera Ganadora del concurso de escaparates del Carnaval de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Aunque es de Puente Almuhey (León), Mari Carmen Tejerina ha apostado por Guardo para montar su negocio, la peluquería MC Unisex. Cinco años después, no solo mantiene una abundante clientela, sino que, incluso, puede presumir de haber ganado ya dos concursos de escaparates.

-¿Cuándo comenzó su afición por la peluquería?

-Desde pequeña, con 14 años ya estaba en una academia, y con 16, trabajando en peluquerías. A los 18 ó 19 años monté mi propia peluquería. Fue algo que elegí porque me gustaba mucho.

-¿Dónde trabajó antes de montar su peluquería en Guardo?

-Trabajé en varias peluquerías en Valladolid y en León, aunque también estuve en Barcelona, pero en todos los sitios te tratan muy mal, y más cuando eres tan joven. Se aprovechan mucho y no te aprecian, ni aprecian tu trabajo.

-Fue una apuesta arriesgada la suya…

-Sí. Antes de tener la peluquería aquí, en Guardo, la tuve en Puente Almuhey y en Almanza, y como estaba yo sola, era muy sencillo, pero claro, son pueblos muy pequeños en los que en invierno no hay gente, por lo que no trabajas. Venirme a Guardo fue muy duro. Al principio decía que no, que no quería venir, pero ya llevo cinco años y estoy muy contenta.

-¿Se ha notado la crisis?

-Nosotras hemos mantenemos las mismas clientas, aunque ahora mismo son meses flojos para todo el mundo en este sector, aunque, por suerte, trabajo no nos falta.

-Ya es el segundo concurso de escaparates que gana. ¿En qué se inspira?

-Me ayudan tanto mi hermana como mi compañera. Charlamos sobre lo que podríamos hacer, le ponemos un gran colorido en Carnaval y mucha luz en Navidad. En los payasos que hemos puesto en los carnavales, cuadraban muy bien los temas de lunares y globos.

-¿Seguirá participando?

-Seguiré concursando porque es muy divertido. Por lo menos tienes una actividad que te obliga a pensar, a ser creativa y a darle a la cabeza buscando ideas.

-¿Se esperaba el premio?

-El primer premio no me lo esperaba. Cuando vi entrar a Raquel -la concejala de Festejos-, me quedé muy sorprendida, y este segundo tampoco me lo imaginaba.

Compartir