Guardo

José Virgilio de Prado será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Agrupación Socialista de Guardo decidió ayer por unanimidad elegir al actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, José Virgilio de Prado, como candidato a la Alcaldía del municipio. El candidato socialista tendrá que luchar por recuperar la Alcaldía, que los socialistas perdieron en 2007, cuando la ganó el PP de la mano del actual alcalde, Juan Jesús Blanco. «La convocatoria ha estado marcada por la alta participación de afiliados», ha señalado el propio partido en un comunicado divulgado tras la asamblea celebrada ayer en Guardo.
José Virgilio de Prado, casado y con dos hijas, tiene 52 años y es abogado. Su trayectoria política comenzó en las pasadas elecciones municipales de 2007, cuando ya figuró en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Guardo. En la actualidad, es secretario de Organización de la agrupación local, miembro de la comisión ejecutiva provincial e integrante del comité provincial.
«Su etapa como portavoz del grupo municipal del PSOE se ha caracterizado por la lucha mantenida con el PP, y de forma muy especial con su alcalde, por la falta de información y de transparencia que ha presidido todo el mandato, al negar sistemáticamente cualquier tipo de actuación que permitiera la fiscalización de su dudosa gestión municipal», agrega la nota de prensa del PSOE. De Prado recordó ayer que la Oficina del Procurador del Común ha planteado recientemente, tras una queja, la necesidad de que los informes municipales fueran remitidos de forma urgente a este organismo tras haberse hecho caso omiso a los escritos remitidos con anterioridad.
Para De Prado, «el PP ha mantenido durante los cuatro años de su gestión al frente del Consistorio una política poco ética y clientelar, que pone en duda su gestión al frente del Ayuntamiento, donde se ha mezclado en excesivas ocasiones la gestión pública con la privada». El candidato socialista lamentó que se han perdido en estos cuatro años la posibilidad de impulsar proyectos empresariales, y destacó también la necesidad de invertir en el municipio para evitar una masacre poblacional (600 habitantes en estos cuatro años) y el éxodo de jóvenes. Finalmente, José Virgilio de Prado se comprometió con los afiliados del PSOE en Guardo a dar un nuevo impulso al municipio con un especial hincapié en la construcción del nuevo Ayuntamiento y el espacio cultural de La Casona.
Hasta ahora se han elegido los candidatos del PP (Juan Jesús Blanco), IU (Vicente de los Ríos) y ahora, del PSOE (José Virgilio de Prado) para el Ayuntamiento de Guardo. Queda por conocer si el portavoz del Grupo Mixto, Ricardo Varona, y el de Nuevo Guardo, Carlos Rojo, presentarán alguna lista en estas elecciones.

Compartir

Un comentario en «José Virgilio de Prado será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guardo»

  • Animos, José Vigilio.
    Te mereces tener éxito.

Los comentarios están cerrados.