Guardo

La sala de estudio de Guardo se estrena en el antiguo centro de salud

Las instalaciones son anexas a la nueva biblioteca municipal dentro de un edificio que aloja otros servicios públicos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo, en su ampliación de los servicios educativos y culturales de la localidad, ha habilitado una nueva sala de estudios, anexa a la biblioteca municipal, en el antiguo centro de salud.
Este nuevo servicio supone la ampliación de la Biblioteca Municipal, que se trasladó al centro para mejorar la accesibilidad a este servicio, que antes se encontraba en la Casa de Cultura (actual sede del Ayuntamiento provisional), que no contaba con acceso para personas discapacitadas y se encontraba más lejano para la mayor parte de la población.
La nueva sala de estudios se convierte en un espacio tranquilo para todas las personas que requieren un lugar de estas características para estudiar, teniendo a mano el soporte educativo de la biblioteca, tanto física como electrónica.
Esta nueva dotación abierta en el antiguo ambulatorio convierte al edificio en un referente para alojar diversos servicios públicos y culturales.
Sin embargo, los usuarios que han estrenado la sala han expresado su malestar por las bajas temperaturas que se registran. «Está muy bien en cuanto a tranquilidad y comodidad, pero le falta calefacción», espeta un estudiante sin quitarse el abrigo mientras estudia.
Por su parte, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, indicó que se ha detectado un problema en la calefacción y «se pasará aviso inmediato al constructor y al fontanero para que lo subsanen de inmediato, pues es una sala donde la temperatura tiene que ser confortable, al igual que en la biblioteca», explicó.
Entre los servicios que el Ayuntamiento ya ha alojado en este edificio, destacan la nueva sala de exposiciones municipal -que alberga hasta el próximo jueves día 30 de diciembre la muestra de EL NORTE DE CASTILLA ‘Un año en imágenes’-, la biblioteca municipal, el cibercentro, el aula de nuevas tecnologías, la Universidad de la Experiencia, la Cámara Agraria y el Centro de Respuesta Sanitaria, que sirve para solicitar la cita previa del Sacyl.
Todas estas dotaciones prestan ya servicio en el antiguo ambulatorio, que aún tiene espacio para alojar otros tantos servicios.

Compartir