Guardo

Los actos de Guardo suspendidos por la lluvia en San Antonio se celebrarán este fin de semana

Los residentes del centro socio sanitario inician las fiestas del Carmen con una procesión

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los vecinos de Guardo celebran esta semana la fiesta del Carmen, patrona de la villa minera. Los residentes del centro socio sanitario han sido los primeros en iniciar las celebraciones con una procesión por las calles. Alrededor de un centenar de personas, entre residentes y voluntarios, siguieron a la imagen de la Virgen hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se celebró una misa al aire libre.
Además, José Martín Baños, voluntario del centro, comenzó a tocar su acordeón en la plaza para acompañar el canto de la salve. Después de esta celebración, los asistentes regresaron al centro, donde disfrutaron de un aperitivo y un baile.
Pero los actos más lúdicos destinados a todos los vecinos se celebrarán este fin de semana con el programa que ha preparado la Concejalía de Festejos. Entre estos actos, destacan los que se desarrollarán en la ermita del Cristo, con las tradicionales misas y el reparto debollos preñados.
La gran novedad de estas fiestas girará en torno al Festival Guardo Rock 2010, mañana por la noche, que se plantea como una iniciativa a la que dar continuidad después de que el año pasado el concurso de músicos noveles se convirtiera en un éxito. En este festival actuarán grupos de la categoría del grupo maragato Ness y el guardense D13, junto con con Adgar y 4 de Copas. Cuatro conjuntos que ponen difícil aumentar la calidad para el año que viene. El sábado, los actos que fueron aplazados por la lluvia en San Antonio, llenarán el programa. Así, la carrera de minimotos que organiza el motoclub Villa de Guardo, se celebrará en el circuito urbano. Por la noche será el turno del espectáculo de fuego Factum Flama.

Compartir