Velilla del Río Carrión

La reforma del parque La Reana de Velilla incorpora nuevos juegos

La Junta ha invertido 227.000 euros en cuatro actuaciones acometidas en la localidad, en Otero y en Camporredondo

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, y el jefe del Servicio de Industria, Turismo y Comercio, Marcelo de Manuel, acudieron ayer hasta Velilla del Río Carrión donde, junto al alcalde del municipio, Gonzalo Pérez Ibáñez, visitaron las obras que se están acometiendo con cargo a los fondos de la administración autonómica.
Tras la llegada de los representantes autonómicos, se realizó un recorrido por la Plaza Mayor de la localidad, en la que la Junta, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha invertido 49.300 euros, la misma cantidad que en la mejora del parque infantil La Reana, que fue el segundo punto de la visita. La reforma ejecutada en las instalaciones sorprendió a José María Hernández y a Marcelo de Manuel por el cambio que ha supuesto en el entorno, al pasar de ser un parque que resultaba peligroso por el avanzado estado de deterioro, a un recinto que integra todas las medidas de seguridad, como el suelo de caucho.
El importe total de ambas obras ha ascendido a 58.000 euros, de los cuales la Junta ha aportado 49.300 a través de las ayudas al Hábitat Minero. Dentro de las actuaciones que se han acometido en la Plaza Mayor destaca la construcción de una marquesina de aparcamiento detrás de la Casa Consistorial y la renovación del saneamiento, abastecimiento y pavimentos de la zona.

La Casa del Maestro

Tras este recorrido, los tres representantes políticos se desplazaron a Otero de Guardo para visitar las obras de acondicionamiento de la Casa del Maestro y del polideportivo. El importe invertido para la reforma de la Casa del Maestro asciende a 56.160 euros, un presupuesto que ha permitido mejorar las dependencias y la cubierta del edificio. La subvención forma parte de las actuaciones que la Junta desarrolla en los ayuntamientos de las Zonas de Influencia Socioeconómica de las Reservas Regionales de Caza. Además, dentro de esta obra, también se ha actuado en la modificación de la caldera y la chimenea.
El siguiente destino fue Camporredondo de Alba, donde se incorporó Isabel Mancebo, representante del Ayuntamiento de Velilla en la localidad. El Gobierno regional ha invertido en la restauración del albergue 72.321 euros para la reforma de todas las instalaciones del edificio, la cubierta y la sustitución de todas las carpinterías de la fachada. El albergue cuenta tras esta intervención con calefacción y con una nueva instalación eléctrica.

Compartir