Guardo

La procesión de Guardo varía su recorrido por las obras en San Juan

Numerosas personas se concentraron en las calles más céntricas para ver desfilar los pasos procesionales y a las hermandades

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Numerosas personas se concentraron en las calles de Guardo para ver desfilar la procesión general, en la que salen la mayor parte de los pasos procesionales de la localidad. Las tallas de La Oración en el Huerto, el Nazareno con la cruz a cuestas -imagen titular de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno-, junto con la Piedad y la Virgen de la Soledad -titular de la hermandad de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas- llenaron las calles de fieles.
La procesión de ayer fue bastante más soportable para los cofrades que portan a hombros los pasos, ya que las obras que se están acometiendo en la iglesia de San Juan obligaron a cambiar el recorrido habitual entre ese templo y el de Santa Bárbara, de manera que los hermanos desfilaron por las calles del centro del municipio.
La Semana de Pasión en la localidad norteña comenzó el miércoles, con la procesión del Prendimiento, que organizó la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro. Tras la de ayer, el ciclo procesional se reanudará esta tarde, con el desfile del Santo Entierro y la representación de la Pasión en el Barrio Barruelo.

Compartir