Guardo

A trabajar se aprende trabajando

Los participantes se han formado en medio ambiente y en atención geriátrica para poder encontrar un puesto de trabajo
Clausurados los talleres de empleo de Guardo y de la Fundación San Cebrián

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Día de fiesta para los alumnos de los talleres de empleo de Guardo y de la Fundación San Cebrián, que ayer se clausuraron con la presencia del delegado de la Junta, José María Hernández, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), José Manuel Barrientos. Ambas iniciativas laborales y educativas han tratado de que los participantes compaginen la formación, la experiencia y la información en técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo. Se trabaja aprendiendo y se aprende trabajando en obras -rehabilitación de monumentos, medio ambiente, jardinería, entre otros- y en el desempeño de servicios a la comunidad -de atención a la tercera edad y en guarderías- y también de utilidad pública o social.
En el caso de Guardo, a través del taller de empleo denominado Armonización del desarrollo urbano III, se han formado diez jóvenes desempleados de la localidad. La actividad se ha prolongado desde el pasado 1 de noviembre hasta la jornada de ayer, y ha centrado su objetivo en el mantenimiento y restauración de los espacios verdes de titularidad municipal.
Entre otras, las áreas de actuación han sido los espacios verdes de Correos y las plazas del Ayuntamiento y de la Constitución, junto con el adecentamiento del Parque Fuentes Carrionas. Además, se ha actuado en en el área de San Miguel y en un espacio verde cercano al río Carrión.
Los 106.504 euros que la Junta ha concedido al Ayuntamiento para el sostenimiento del taller de empleo han servido para sufragar los costes salariales de los participantes y del personal directo y docente, así como los gastos ocasionados por la formación de los trabajadores y el funcionamiento del proyecto. «Hemos aprendido en un ambiente muy bueno y nos hubiera gustado continuar más tiempo», señalaban ayer varios de los alumnos participantes.

Compartir