«Ojalá se pusiera un poco más de ojo en el norte y en los jugadores»
El técnico de porteros ha contribuido a llevar al primer puesto a dos de los equipos del Velilla
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Entrenador de porteros, Rafa se ha encargado de organizar, junto con el Ayuntamiento, el partido Rayo Vallecano-Baracaldo, plato fuerte deportivo de las fiestas.
-¿Cuándo comenzó su andadura en el Velilla?
-Llevamos tres años y hemos llevado a dos de los equipos al primer puesto, con su correspondiente ascenso. Hemos comenzado ya en julio la pretemporada.
-Estupenda sensación cuando ascienden dos de los equipos…
-La sensación es muy agradable, porque vienes a tu pueblo tras tantos años en Guardo y eso de venir y subir en dos años, que consigas que esté en Preferente uno y que el Juvenil esté en Regional, donde nunca ha estado… Las sensaciones son muy buenas.
-¿Satisfecho con la labor?
-Muy satisfecho, pero desde el Ayuntamiento te apoyan, las entidades como Uminsa, constructores, pequeños empresarios y a todos ellos se les agradece sobremanera este esfuerzo. Hay que agradecerle también a Primi los esfuerzos como entrenador del equipo de los mayores.
-¿Qué novedades hay para esta temporada?
-Nuevos fichajes, sobre todo.
-¿Y subvenciones?
-Sobre todo la del Consistorio. Nos está dando un empujón enorme. Además, contamos con la ayuda de todos los empresarios. Estar en un regional vale 90.000 euros sobre todo por los desplazamientos. Todos los equipos salen desde Palencia y nos matan los 200 kilómetros de más que tenemos de más con el resto de equipos.
-¿Y la campaña de captación de socios?
-En las fiestas de Velilla vamos a poner, en el local de la antigua Caixa, una oficina con bufandas, paraguas, gorras… un ‘merchandising’ enorme que, junto a la captación de socios, va a ser un trabajo en estas próximas fiestas.
-¿Se sienten abandonados?
-Aunque necesitamos dinero, tenemos un Ayuntamiento y unos empresarios que nos apoyan. Pero hago hincapié en que pongan un poco más de ojo en el norte y en los jugadores. El juvenil ha sido campeón en el cadete y en infantiles. Llegan a juveniles y vuelven a ser campeones. No entiendo porqué no pueden llamarles, ni porqué no llaman a ningún portero, cuando han quedado los segundos menos goleados.
-¿Preparando el partido para estas fiestas?
-Sí, vamos a abrir el bar ese día. Queríamos traer la Copa de Europa para que todo el mundo pudiera verla, hemos contactado con Clemente, pero debe estar ocupado. Lo que queremos es recaudar dinero para que nos de un empujón ese día. El Ayuntamiento nos cede lo que saquemos en entradas ese día.