Guardo

Las máscaras no descansan

NIños, durante los juegos celebrados ayer. A la derecha, uno de los grupos ganadores en el concurso.

NIños, durante los juegos celebrados ayer. A la derecha, uno de los grupos ganadores en el concurso.

Don Carnal sigue adelante con su programa también en numerosos pueblos de la provincia, preparados ya para el día fuerte de la fiesta que se celebra hoy

En el carnaval de Guardo, la jornada de ayer se desarrolló en el polideportivo, donde todos los jóvenes pudieron disfrutar de juegos infantiles a cargo de la asociación Candajo, quienes entretuvieron a los niños durante toda la tarde hasta el comienzo del concurso de disfraces.
A las 19 horas, dio comienzo el desfile de todos los niños y grupos de jóvenes de cero a catorce años, que quisieron participar en el concurso. Divididos en cuatro categorías, participaron un total de 87 niños en la categoría individual y 16 agrupaciones.
Finalmente, resultaron ganadores del concurso, en la categoría de 0 a 5 años, una intrépida amazonas, muy bien caracterizada, que sin ningún miedo desfiló por el escenario instalado en el polideportivo al efecto. En la de 6 a 8, un elegante camarero y en la de 9 a 11, un travieso chaval, disfrazado de abuela, cuya interpretación fue aplaudida por todos. Además, en categoría individual, hubo un premio especial, para el mejor disfraz elaborado a mano, que fue a parar a una niña vestida de flores.
En la categoría de grupos, ganaron una mariquitas (0-5 años), una banda musical (6 a 8 años), los hippies (en la de 9 a 11) y la Revolución Francesa (en 12 a 14 años).
La participación ha sido mucho más elevada de lo que se esperaba. El carnaval terminará hoy con la quema de la clave de sol, que correrá a cargo de la Escuela de Música y Danza de la localidad tras el desfile que organizan por las calles.

Compartir