La plataforma que impulsa un nuevo hospital reclama una reunión con el consejero de Sanidad
El colectivo quiere explicar a Guisasola las necesidades de la comarca
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Plataforma Pro-Hospital ha anunciado que remitirá próximamente una carta al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, para solicitarle una reunión. Los integrantes de la plataforma quieren explicarle las necesidades de la comarca guardense, así como las deficiencias que padece la zona en materia sanitaria.
La plataforma recuerda que la semana pasada Guisasola estuvo en el Complejo Hospitalario de Palencia visitando las obras del nuevo edificio de consultas externas, un acto en el que «no mencionó ni una sola palabra ni sobre la UVI ni sobre el hospital».
«Sabemos que un hospital en Guardo es algo factible aunque difícil, pero que se puede hacer, y no vamos a parar de luchar por conseguir lo que pedimos, que es una mejora de la atención en el centro de salud, una UVI móvil de manera inmediata y un hospital para Guardo y su comarca», señala tajante Mari Mar Sánchez.
Plaza de enfermera
Por otra parte, una de las principales quejas que quieren presentar al consejero es que se ha suprimido un puesto de enfermera en el servicio de Urgencias de la localidad. De esta forma, el servicio, que hasta ahora se prestaba con dos médicos y dos enfermeras, pasa a tener una única enfermera. La plataforma que impulsa el hospital de Guardo quiere que se ofrezcan explicaciones sobre la supresión de esta plaza.