Guardo

El foro Unión Montañesa debate sobre los problemas de empleo de la zona

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El foro Unión Montañesa, reunido el lunes en Guardo, debatió sobre la situación empresarial de la comarca, además de ahondar en los problemas que arrastra la zona en cuanto a empleo. El secretario comarcal de UGT, Carlos Mesa, preguntó sobre los fondos que la Diputación Provincial ha destinado a Guardo. Según Mesa, «estos fondos están destinados para el empleo y no entendemos cómo se pueden destinar a obras municipales en vez de a su fin».
En contestación a Mesa, Juan Jesús Blanco afirmó que «sólo se han presentado tres solicitudes a esta línea de subvenciones para crear tres empleos, con lo que cada empleo le va a costar a la Diputación cerca de 100.000 Euros. Al terminar el plazo y no haberse presentado más solicitudes, se ha optado por no perder ese dinero, sino porque la Diputación lo invierta en el municipio».
Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida en Guardo, Vicente de los Ríos, afirmó que «algo tiene que fallar en este municipio para que no seamos capaces de movilizar a los jóvenes y que éstos creen empresas, por lo que deberíamos plantearnos el hacer algo». Vicente de los Ríos propuso además la realización de un curso sobre el campo empresarial.
El regidor indicó que la oportunidad para abrir algo en Guardo es muy escasa y el perfil del cliente pequeño, por lo que un negocio, cuyo tiempo de amortización es de cinco años, es muy difícil que permanezca abierto ese tiempo».

Compartir