El Ayuntamiento solicita 576.000 euros a la Diputación para cinco grandes obras
La reforma de la piscina y la renovación de redes y colectores de agua acaparan los proyectos para el próximo año
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guardo ha decidido solicitar una subvención de 576.000 euros con cargo a los Planes Provincias de Obras del próximo año para distintas actuaciones. Entre estos proyectos previstos por el equipo de gobierno figura la reforma integral de la piscina de verano, en la que este año se han invertido más de 25.000 euros para ser utilizada en la campaña de este verano. La reforma que ahora se pretende, más amplia que la anterior, supone un coste de 177.000 euros.
La renovación de las redes de agua que van al antiguo depósito de las Rozas y la distribución a un depósito intermedio situado en la Albariza es otro de los proyectos que quiere acometer el equipo de gobierno del Grupo Popular con una inversión de 141.000 euros.
Otras obras para las que se solicitan ayudas a la institución provincial se centran en la renovación de los colectores en las calles Río Chico y Valdecastro de la localidad, así como la urbanización de la nueva plaza que se construye en el Cerro del Otero.
La excavación de esta zona ya se ha iniciado con un coste de 58.000 euros con cargo al plan del Hábitat Minero.