La Biblioteca dispone de seis ordenadores para compaginar la lectura con la informática
Los usuarios podrán consultar distintos documentos que ya están informatizados y familiarizarse con el uso de Internet
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los vecinos de Guardo ya pueden compaginar la lectura con la informática a través de la denominada biblioteca electrónica, un servicio que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento en la Biblioteca Municipal
A través de ordenadores de última generación, los vecinos podrán leer distintos documentos que ya están informatizados, e incluso el nuevo DNI electrónico.
De los seis equipos informáticos que se han instalado, cinco serán para el uso por cualquier ciudadano, mientras que el restante se reservará para tareas administrativas.
Este novedoso servicio se completa con la instalación de un escáner público y de dos impresoras láser, infraestructura ubicada en la Biblioteca para utilización de los vecinos. Con ello se trata de fomentar no solo el uso de Internet, sino también de diferentes programas informáticos que faciliten los trabajos a los usuarios. Así, todos los equipos llevan instalado un paquete ofimático, una enciclopedia multimedia visual, conversores de todo tipo de archivos, programa de retoque fotográfico y de vídeo, e incluso un curso de mecanografía individualizado.
Catálogo de libros
El centro también pone a disposición de los ciudadanos la consulta de los boletines oficiales de los diferentes organismos, así como su impresión. Con esta iniciativa, la institución local pretende acercar a los ciudadanos más servicios para avanzar en la denominada en la administración electrónica.
Acercar las nuevas tecnologías a todos los vecinos supone uno de los objetivos del Ayuntamiento de Guardo, que pretende que todos los vecinos puedan familiarizarse con las nuevas tecnología de comunicación.
Además, la institución local trabaja ya en la informatización de un catálogo de títulos de los libros disponibles en la biblioteca, aunque para leer estos volúmenes habrá que seguir recurriendo al papel. Las personas que deseen utilizar el nuevo servicio de la biblioteca electrónica podrán hacer uso de este nuevo servicio en las mismas horas de apertura que la Biblioteca.