DeportesVelilla del Río Carrión

La equipación más natural

Cuatro jugadores del CD Velilla agarran un tronco junto a la entrada de una mina.

Un jugador del Velilla, con la Montaña Palentina al fondo .

Un jugador del Velilla posa con un cencerro atado a la cintura.

Los jugadores del CD Velilla posan desnudos en un calendario para conseguir fondos

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Los jugadores del Club Deportivo Velilla, que este año se encuentran inmersos en la competición de la Liga Provincial, tienen demasiados gastos que con la cuota de sus socios y las subvenciones no pueden cubrir, por lo que han tenido la idea de hacer calendarios para vender entre todos los aficionados. En sí, la idea parece simple, pero a esta conclusión sólo se llega si no se descubre cuál va a ser el contenido interior: fotos de los jugadores posando desnudos.

No son especialistas en esto de la fotografía artística, pero intentan suplir su falta de experiencia con una enorme dosis de ganas de apoyar al equipo de su tierra. Los jugadores del Velilla se muestran al natural por el bien del club y en el pueblo no se habla de otra cosa.

En principio puede parecer descabellado, pero la noticia ha llamado tanto la atención en la zona que los 400 ejemplares que la presidencia del club había pensado editar en un principio se han quedado cortos y la demanda ha llegado incluso a duplicar este número.

Ahora solamente queda esperar a que todos los jugadores estén disponibles para hacer la foto que les toque y en un breve espacio de tiempo todos los aficionados podrán disfrutar de esta lucrativa idea, que puede servir para incrementar las arcas del club.

Ésta no es la única iniciativa que el club velillense pretende llevar a cabo para conseguir financiación. Su presidente, Eduardo Ibáñez, está realizando todos los trámites que puede para conseguir el patrocinio de todo tipo de marcas comerciales, como una de detergentes y otra de productos de higiene, que ya se han prestado a ayudar al club. Un hecho que ha servido para que el equipo tenga cubiertos los gastos en los equipamientos de aseo personal de los jugadores del Velilla.

Todo esto, según el presidente del club, «es lo mínimo que puede hacerse por un club que, tras unos años de bajón, ha conseguido resurgir de sus propias cenizas, con mucha gente joven y con ganas de llevar adelante el nombre de nuestra localidad» señala Ibáñez, que asegura que que continuará adelante con toda esta labor con el objetivo de que el equipo pueda competir al máximo nivel en una categoría en la que se merece estar este joven conjunto.

Compartir