Guardo

JAVIER ADONIS MATA ALMANZA VOTANTE POR PRIMERA VEZ EN GUARDO

Javier Adonis Mata.

«La verdadera campaña es haber hecho una buena labor anterior»

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Javier Adonis Mata Almanza tiene 18 años y estudia segundo de Bachillerato en el centro Don Bosco de León y todos los fines de semana regresa a Guardo, donde vive con su familia y donde votará por vez primera el próximo 27 de mayo.

-¿Qué significa para usted votar por primera vez?

-Un deber adquirido que después de unos años me hace sentirme un ciudadano con todos mis derechos y obligaciones.

-¿Cree importante el ejercer el voto hoy en día?

-Por supuesto. Además, pienso que quien no vota no está ayudando a mantener una democracia, por lo que creo que todos los ciudadanos deberíamos ejercer este derecho y asimilarlo como tal.

-¿Ha decidido ya quién recibirá su voto o por el contrario piensa que la campaña electoral es indispensable para ello?

-Cada uno tiene unas ideas prefijadas, aunque a veces no sean del todo acertadas, y no por una campaña, bien o mal hecha, se consiguen los votos. Creo que la verdadera campaña es haber hecho una labor buena en los cuatro años anteriores a las elecciones. Yo lo que quiero es lo mejor para un pueblo como el nuestro.

-¿Está informado de la política tanto a nivel nacional como local?

-Por supuesto que conozco a todos los partidos, dirigentes y lo que presenta cada uno. Además, la política no nos debe llevar a una competición de ideologías ni de dinero, sino de consecución del bien para el pueblo.

-¿Qué es lo que más valora en un político?

-Lo que más valoro de un político es que sea de una transparencia ideológica convincente, que luche verdaderamente por una democracia, por un avance y un progreso de la ciudadanía, no por ser un político que quiere mantenerse en el cargo a toda costa para beneficiarse y también a sus allegados.

-¿Y qué es lo que pide de un alcalde para Guardo?

-Que haga una política de desarrollo y que intente luchar por un progreso a gran escala en un marco político-social aceptable para un pueblo como Guardo.

Compartir