Guardo

Un recorrido real por montañas, cerros y valles palentinos

Los Reyes Magos reparten ilusión por todos los rincones de la provincia

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los Reyes Magos llegaron también a las localidades del norte de la provincia y de la Montaña Palentina entre un gran frío, pero la ilusión de los más pequeños y de los mayores hicieron que las calles se llenasen de gente esperando la llegada de sus Majestades de Oriente.

El primer lugar fue el municipio de Santibáñez de la Peña, donde los Magos recorrieron todos los pueblos del municipio para terminar el recorrido en una gran fiesta que se celebró en Santibáñez y que contó con la escolta de la Guardia Civil, que veló por la seguridad en todo el recorrido.

En cada pueblo, sus Majestades disfrutaron de diversos detalles de bienvenida, como chocolate, gominolas o refrescos en sus paradas. En cada parada escucharon los últimos deseos de los más pequeños.

Seguidamente llegaron a Guardo, donde el recorrido comenzó en la Iglesia Santa Bárbara. Una cabalgata que contó con la colaboración del club de entibadores y de las dos cofradías penitenciales de Guardo.

Los Magos repartieron ilusión, caramelos y saludos entre los más pequeños y los más mayores, a los que también escucharon sus deseos en la carpa de la Plaza de la Constitución, después de un recorrido por las calles más céntricas de la localidad. La cabalgata contó con la presencia de una nueva carroza, un castillo, el de Herodes, que se unió a las ya tradicionales: la de los elfos, el buzón, el árbol de navidad y la carroza Real.

A la misma hora llegaron a Velilla del Río Carrión, donde el recorrido comenzó en el Poblado de Terminor para bajar hacia el centro de la localidad. Al llegar a la zona del hotel, los niños recibieron una antorcha que portaron para alumbrar el recorrido a los magos, que viajaron en una carroza acompañados por la Patrulla Canina. Al llegar al polideportivo Mara Santos, los más pequeños recibieron un detalle para que la espera se hiciera más corta y todos pudieron disfrutar de un chocolate caliente y un roscón para quitar el frío.

Compartir