Novedad y tradición conviven en Velilla
El programa sustituye los conciertos clásicos por la fórmula de los tributos, en esta ocasión a Sabina, Dire Straits y Fito y Fitipaldi
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El programa de las fiestas de Nuestra Señora de Velilla del Río Carrión no se olvida de las tradiciones, algunas tan antiguas como la Subida a la Cruz, pero tampoco se estanca y cada año innova para que los vecinos y los visitantes puedan disfrutar de las últimas novedades artísticas y de ocio que existan.
De esta forma, las fiestas de Velilla del Río Carrión incorporan cada año novedades y cambios, como es este año el del concierto, que pasará del formato tradicional, en el que un grupo de renombre acudía hasta la localidad norteña, a ser varios conciertos en un solo espectáculo, eso sí, con imitadores de conocidos grupos. Se trata de la fórmula que se conoce como ‘tributos’ y en este caso Velilla contará con tres, que imitarán a Joaquín Sabina (Pacto entre caballeros), Fito y Fitipaldis (Acabamos de llegar) y Dire Straits (Sultans of swing) y que tendrá lugar a las 24:00 horas del sábado.
Pero es que este día es uno de los más intensos, ya que está dedicado a los niños y durante toda la jornada se celebran un encierro infantil, una fiesta de la espuma o un parque infantil.
También habrá hueco para los deportistas, ya que a las 20:15 horas y con salida de la Plaza Mayor, tendrá lugar la tradicional carrera a la cruz, con dos kilómetros de recorrido, pero unos duros 200 metros de desnivel positivo.
Aunque hay dos actos que ya se han convertido en imprescindibles en las fiestas, como son la regata internacional del Carrión, una de las mayores citas del piragüismo del panorama nacional, y que se celebrará el domingo a las 18:30, así como la holi run, un espectáculo de color que saca a la juventud a la calle para llenar sus ropas de colores y en la que lo único que importa es terminar lo más manchado posible.
Además, este año, cuenta con una divertida novedad, un tobogán de agua y, cómo no, con un paseo hasta la cucaña para que todos terminen en el río.