Comentarios en: Una empresa leonesa planea una central hidroeléctrica entre Guardo y Velilla https://www.guardoycomarca.com/2016/05/una-empresa-leonesa-planea-una-central-hidroelectrica-guardo-velilla/ Las noticias más completas de Guardo y comarca Sat, 11 Jun 2016 11:40:53 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.7.4 Por: JOSE LUIS GARCIA https://www.guardoycomarca.com/2016/05/una-empresa-leonesa-planea-una-central-hidroelectrica-guardo-velilla/#comment-1247 Sat, 11 Jun 2016 11:40:53 +0000 http://www.guardoycomarca.com/?p=13187#comment-1247 Este proyecto con ser infinitamente más costoso, dañino para el medio ambiente,ruinoso en cuanto puestos de trabajo y perjudicial para la fauna (incluidos los osos parados), que la tan CACAREADA ESTACION DE ESQUI, no ha suscitado las protestas de los verdes, ni manifestaciones de los pueblos afectados tanto a favor como en contra. ¿POR QUÉ? Porque hay muchas cosas mal explicadas y otras ocultas…….

LA ESTACION DE ESQUI es la única opción con posibilidades de evitar la total despoblación de esos pueblos del norte de LEON Y PALENCIA.

]]>
Por: Fernando Escudero Rueda https://www.guardoycomarca.com/2016/05/una-empresa-leonesa-planea-una-central-hidroelectrica-guardo-velilla/#comment-1219 Wed, 18 May 2016 14:27:07 +0000 http://www.guardoycomarca.com/?p=13187#comment-1219 A todas luces se entrevé que no sólo será una obra hidráulica, si no más bien, una EXPLOTACIÓN DE CARBÓN A CIELO ABIERTO encubierta por dicha obra.
No es necesario ser un experto para entender que sin corriente fluvial no es posible la creación de un lago artificial que lo abastezca.
En este caso, se bombea el agua desde el río Carrión, consumiendo dicho bombeo la energía producida por la central hidráulica, con perdidas importantes de transformación. Este proyecto no aclara esa cuestión. Mas bien suena a una triquiñuela para que se autorice la destrucción del patrimonio natural de tres municipios sin contrapartidas socioambientales de ningún tipo, dado que los puestos de trabajo permanentes de dichas instalaciones hidráulicas serían muy escasos.

]]>