Guardo

Guardo se sobrecoge con el Prendimiento

Llegada de la procesión a la iglesia

El nazareno llama a la puerta del templo

Detalle de la talla de Jesús atado a la cruz

Tras guardar un minuto de silencio por los atentados de Bélgica, niños y mayores acompañaron con velas la imagen de Jesús

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Guardo, realizó el miércoles el tradicional Prendimiento de Jesús en la Iglesia de San Juan, en un día en el que el tiempo había acompañado y, por fin se tenía la seguridad de que las procesiones podrían salir a la calle. Pese a que las lluvias respetaron, el frío fue protagonista durante la noche.

Los nazarenos partieron desde el colegio El Otero hasta la Iglesia de San Juan, con las notas de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía, para llegar minutos después a la Iglesia de San Juan, donde uno de los cofrades golpeó la puerta con la vara. Como cada año, desde dentro de la Iglesia se escucharon las palabras “¿a quién buscáis?”, a lo que los nazarenos contestan con ímpetu “a Jesús el Nazareno”. “Yo soy” se escucha desde dentro nuevamente, para dar paso a la apertura de las puertas y a la salida de la imagen de Jesús atado a la columna, con la que se procesiona la noche del miércoles.

La imagen fue posada en el suelo, para invitar a los centenares de personas presentes a guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas.

Una emotiva procesión, una de las dos propias de la cofradía, en la que decenas de personas portan, en silencio, velas rojas en señal de duelo por lo que saben, le sucederá a Jesús de Nazaret. Niños y mayores llevaban estas velas, que hacen aún más solemne esta procesión.

Tras recorrer la distancia que separa las iglesias de San Juan y Santa Bárbara, a la llegada a la segunda, se produjo una de las novedades con que contará la Semana Santa de Guardo este año. La imagen de Jesús atado a la columna fue recibida por la Coral Boardo de la Agrupación Musical de Guardo, que esperaba en el pórtico de la Iglesia, lo que dio lugar a una imagen espectacular.

Finalmente, se dio el toque de silencio por parte de la Banda de Cornetas y Tambores, que acompañó a la imagen durante todo el recorrido.

Compartir