Velilla del Río Carrión

Los colores invaden Velilla

El  publico sigue el espectaculo

Tres jovenes teñidas de colores

Las fiestas de Nuestra Señora de Areños y San Roque se despiden con una vistosa y divertida fiesta de agua y color

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El color invadió el último día de las fiestas de Nuestra Señora de Areños y San Roque 2015 en Velilla del Río Carrión, día en el que tuvo lugar la «Color Run» y la «Color Sound 2015», una fiesta en la que el agua y los polvos de colores fueron los protagonistas.

Después de una mañana en la que las actividades estuvieron orientadas a los más pequeños, con el espectáculo infantil “Vademecum” en el Parque del Escudo. Tambien se celebró la Eucaristía en honor a San Roque, y con la tarde llegaron los tradicionales juegos de bolo y rana.

Los más jóvenes de la localidad, y los no tan jóvenes, esperaban ansiosos una de las novedades de estas fiestas una batalla de agua, globos y polvos de colores a la que el Ayuntamiento tituló “Velilla tiene un ColorRun especial”, además de una fiesta temática en la que los protagonistas fueron los accesorios y los sombreros.

Tras un paseo por la calle Mayor, en la que los participantes recibieron una lluvia de polvos de colores, llegaron a la Plaza Mayor, donde un camión de bomberos roció a los participantes con agua para que la ropa quedase bien teñida.
Además, un carro repleto de globos de agua y unos cuantos calderos, llegaron a donde la manguera no podía. Nadie quedó intacto, todos los participantes terminaron coloreados y empapados.

Tras esta «pelea», todos se juntaron en el medio de la plaza y, entre los polvos que les entregaron y la harina que se lanzó, formaron un vistoso estallido de color, que hizo que la fiesta continuase.

La música dio paso de la Color Run a la Color Sound, una fiesta en la que los participantes pudieron bailar temas típicos de discoteca móvil como Paquito el Chocolatero o “Follow the leader”.

Para finalizar, los cabezudos llevaron a todos los participantes hasta la poza del Río Carrión, donde decenas de jóvenes se pegaron un gélido baño.

Compartir