El centro hidrotermal de Guardo registró 17.969 entradas desde su apertura
Las piscinas de verano se abren al público con instalaciones renovadas y con el agua a 25 grados
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El centro hidrotermal de Guardo cerró sus puertas el pasado martes hasta el próximo 1 de agosto, para dejar paso al complejo de verano, y entretanto hacer un análisis y balance de estos tres meses y medio de funcionamiento. Desde que se abriesen la piscina y el ‘spa’, han sido 17.969 las entradas que se han contabilizado a las instalaciones, una cifra muy superior a la prevista en principio. De estos pases, 3.659 han sido al ‘spa’, y en el mismo periodo se han expedido 1.861 tarjetas ciudadanas, con las que los usuarios obtienen descuentos sobre la tarifa general.
Intercambiador de calor
Ahora, los guardenses tienen a su disposición la piscina de verano, en la que mediante la conexión con el centro hidrotermal a través de un intercambiador de calor, la temperatura del agua ronda los veinticinco grados, muy distante de la de la de los veranos anteriores cuando no se alcanzaba ni en los días de mayor calor. El precio de la entrada diaria para adultos es de 2,80 euros, los días laborables, y de 3,30 euros los festivos. Los niños y jóvenes de entre 4 y 18 años pagarán 1,40 euros los laborables y 1,60 euros los festivos. Los menores de 4 años podrán acceder gratis al recinto.
En la piscina de verano también se pueden adquirir abonos mensuales y de temporada, cuyos precios serán de 26,70 euros. Los familiares, de 38,60 euro, en los que se incluirán los hijos hasta 18 años. Los bonos individuales para menores de 18 años tienen un precios de 19,80 euros el mensual, y 32,70 euros el de temporada. Para niños y jóvenes hasta 18 años, el precio del bono mensual es de 13,90 euros, y de 26,80 euros el de temporada.
Las piscinas de verano estarán abiertas hasta el 30 agosto, por lo que compartirán periodo con la climatizada desde el 1 de agosto, cuando se reabran estas instalaciones.
En las piscinas de verano se ha llevado a cabo una importante reforma en las últimas semanas, con la instalación de nuevos vallados, renovación del perímetro de la piscina y retirada de las toperas de las zonas verdes. El Ayuntamiento ha invertido 30.000 Euros.