LA RUTA DE LOS PANTANOS CONTINÚA EN ALERTA
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El temporal de nieve va remitiendo pero sus consecuencias siguen afectando al día a día de los vecinos de la comarca, que ven como las comunicaciones se van restableciendo con calma.
Ayer, la Guardia Civil, mantenía cortada la P-210 a la salida de Velilla, la ruta de los Pantanos, en la que se encontraba trabajando una fresadora de la Junta de Castilla y León que intentaba reabrir las comunicaciones de estos pueblos.
Por otra parte, las Portillas, que comunica Velilla con las localidades leonesas de Besande y Boca de Huérgano a través de la P-215 y la LE-215, se mantenía abierto después del intenso trabajo de las máquinas quitanieves en la noche del jueves.
El Ayuntamiento de Guardo mantenía ayer las labores de apertura de calles, habilitando plazas de aparcamiento que habían quedado anegadas por los montones de nieve que, en algunos logares superan los tres metros de altura.
En Velilla, las calles eran difícilmente transitables, manteniéndose abiertas al tráfico, aunque con notable diferencia con respecto a la carretera.