Un fin de semana de película en Guardo
Los alumnos de 8 a 16 años de la Escuela de Música ofrecen dos audiciones con bandas sonoras de cine y música actual
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Más de 100 instrumentistas, todos ellos alumnos de entre 8 y 16 años de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, demostraron el pasado fin de semana tener madera de artistas en las dos audiciones que se celebraron en un salón de actos del IES de Guardo, que se abarrotó de público.
Flautas traveseras, oboes, clarinetes, saxofones, trompetas, trompas, trombones, tubas, percusiones, guitarras, violonchelos y pianos fueron los instrumentos que pusieron música a las bandas sonoras de cine más famosas y a las músicas modernas y actuales.
La primera de las sesiones estuvo dedicada a las Bandas Sonoras de Cine: “Lo que el Viento se llevó”, “el Piano”, “Titanic”, “los Simpson”, “Tarzan”, “la Bella y la Bestia”, “el Rey León”, “la Sirenita”, “Pocahontas” o “Piratas del Caribe” fueron alguna de las películas cuyos temas principales sonaron en la sala de mano de los jóvenes músicos. En la segunda sesión los intérpretes deleitaron con melodías más modernas, entre las que no faltaron canciones de Lady Gaga, Avril Lavigne, Cold Play, Adele, One Direction.
Desde el centro agradecieron el esfuerzo e implicación del profesorado y alumnado ya que este tipo de audiciones, cuyos temas son escogidos por los propios alumnos, de acuerdo a sus gustos, “hacen que los estudiantes se impliquen más en estudiar el instrumento, por su parte, el profesorado es el que encarga de buscar material y hacer arreglos”, explica Manuel Dos Santos, Director de la Escuela, quien considera que en las enseñanzas artísticas escénicas también hay que adaptarse a los tiempos actuales. “Se puede conseguir un determinado objetivo técnico del instrumento musical tocando otro tipo de música que no sea clásica, de esta forma logramos motivar al alumnado y hacerle disfrutar de la música, que debe ser el objetivo principal”, incide.
Los alumnos de la Escuela de Música de Guardo realizan al cabo del año tres audiciones cuyos objetivos son la pérdida de miedo escénico y la muestra de conocimientos adquiridos.