Beso fraternal en el Encuentro en Guardo
El barrio Barruelo fue de nuevo escenario de los actos de Pascua
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Asociación Cultural Barrio Barruelo volvió a salir escena ayer para la representación del encuentro de Jesús y María, separados después de la muerte del Hijo. Esta recreación cumple ya 24 años.
Los personajes eran los mismos que los de la Pasión, así que en la comitiva desfilaron, por un lado, María, acompañada de sus familiares y de gran parte del pueblo y, por otro, Jesús, a quien acompañaban el párroco de la localidad, Jesús Vigo, los monaguillos y varios romanos.
A los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, los personajes recorrieron caminos diferentes desde la Iglesia de San Juan para encontrarse en la plaza de Don Edmundo, donde se produjo el Encuentro. Jesús retiró el velo a María y le dio un beso en la frente. Entonces comenzó a sonar la Marcha Real, que dio paso a la tradicional suelta de palomas.
Inmediatamente después, las cornetas de la banda interpretaron el Himno de la Alegría, con el que se ponía de nuevo rumbo a la Iglesia de San Juan.
Todos los personajes participantes, escoltados por los caracterizados de soldados romanos, tomaron el camino a la Iglesia de San Juan. En este templo, la asociación que promueve los actos volvió a agradecer a los asistentes su presencia en las representaciones, así como a los que han tomado parte de ellas.
Bodas de plata
La Asociación Cultural Barrio Barruelo había emocionado también el Viernes Santo a guardenses y visitantes con la representación de La Pasión, que este año cumplía sus bodas de plata.
El feliz momento puso fin a la Semana Santa de Guardo, que este año no ha podido disfrutar de la procesión del Encuentro que organiza la Cofradía Virgen de la Soledad, debido a la intensa lluvia que caía a la hora prevista para el comienzo.