Guardo

La rotura de una tubería obliga a cortar una calle del barrio Explosivos de Guardo

Zanja abierta para reparar la tubería rota en la zona de Explosivos

El reventón anegó la zona e inundó dos viviendas, en las que causó diversos daños

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La rotura de una tubería de conducción de agua en el barrio de Explosivos provocó el fin de semana diversos problemas de abastecimiento en este barrio y en Las Rozas, las dos zonas que se abastecen del depósito de la Albariza.

Tres averías seguidas, que comenzaron en la tarde del domingo, han provocado varios cortes de suministro, después de que la tubería de bajada del depósito reventase en la tarde del mismo día.

El reventón de la tubería provocó que la calle quedara anegada y que dos viviendas se inundasen, ya que el agua alcanzó treinta centímetros de altura, lo que causó diversos daños en las viviendas.

La tubería de PVC bajada se rompió justo a la altura del cruce de la carretera CL-626, por donde transcurre en el interior de una de hormigón, que también alberga la del depósito. Los operarios sacaron los trozos de la tubería rota y coloccaron otra de polietileno, más resistente que el PVC. La presión hizo que la brida se deslizase, por lo que la tubería volvió a perder agua. Después de colocar otro tipo de abrazadera, la presión motivó que la tubería se volviera a soltar. Esta vez, los servicios de aguas actuaron más rapidamente, de manera que no se volviese a abrir.

Por el momento, la calle que comunica el Cerojal con la CL-626 permanece cortada, a la espera de confirmar que el problema haya quedado resuelto de forma definitiva.

Compartir