Sofocados dos incendios en viviendas de Guardo y Villanueva de Arriba
En el primer caso solo ardió una buhardilla revestida en madera, y en el segundo, las llamas afectaron únicamente al tejado
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los bomberos de Guardo tuvieron una agitada noche del lunes y la madrugada del martes, ya que dos viviendas sufrieron el incendio de sus chimeneas, extendiéndose hacia los tejados.
El primer suceso tuvo lugar en la calle El Sendero de Guardo, donde los dueños de la vivienda olieron el humo que provenía de la parte alta de la casa. Los bomberos recibieron el aviso y acudieron rápidamente para evitar que el fuego arrasase la vivienda por completo.
Finalmente, solo ardió la parte superior de la casa, una buhardilla revestida en madera que ardió con los objetos que se encontraban en el interior de la estancia. Aunque los bomberos desaconsejaron la estancia en la casa por el humo, los dueños permanecieron en ella y durmieron en la planta baja.
Al parecer, el tejado de hormigón con tableros de cerámica evitó daños en la estructura de la vivienda.
A las 5:20 horas, los bomberos recibían un nuevo aviso, esta vez procedente de la vecina localidad de Villanueva de Arriba. Al parecer, una pareja estaba durmiendo cuando la mujer se levantó de la cama y olió a humo intenso. Rápidamente llamó a los bomberos y observó cómo de su tejado salían llamas.
Un miembro de los servicios de extinción de incendios accedió de la vivienda al tejado, mientras que dos fueron por el exterior, logrando entre todos sofocar las llamas.
Los bomberos de Guardo hicieron hincapié en que los propietarios «actuaron muy bien, puesto que no abrieron ni puertas ni ventanas, lo que atenuó la voracidad del fuego».
Los bomberos insisten entre los guardenses en que «si ven un poco de humo, no duden en llamar al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León. No pasa nada por que salgamos y no sea nada, pero si hemos podido salvar estas dos viviendas, ha sido gracias a los avisos tempranos», explicaban.