Guardo condecora a Julio César Liébana por su labor en una operación antidroga
El agente homenajeado, que lleva quince años en la localidad norteña, estuvo destinado antes en Huesca y en Cantabria
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El puesto de la Guardia Civil de Guardo se vistió ayer de gala para festejar la fiesta de la Virgen del Pilar, al igual que los miembros de este acuartelamiento, que abrieron las puertas del recinto para recibir a todos los vecinos que quisieron acompañarles.
A las once y media de la mañana comenzaba el acto más solemne, en el que los miembros del cuartel formaron en el patio, frente a la bandera de España. Fuera de la formación se encontraban Julio César Liébana Calle y el sargento.
El motivo por el que Liébana no formó junto al resto de sus compañeros es que fue galardonado con la medalla al mérito de la Guardia Civil, otorgada por el Ministro del Interior, debido a su implicación en una importante operación contra la droga llevada a cabo en la provincia.
Se implicaron mucho
Según lo calificó su superior, el comandante de puesto, «fue una operación merecedora de esta distinción, en la que los agentes se implicaron mucho para llevarla a un fin satisfactorio».
El agente homenajeado, aseguró sentirse emocionado, «porque es como que te dan una palmada en la espalda por un trabajo bien hecho». En cuanto a la operación por la que fue condecorado, aseguró que «nos duró unos cuantos meses, por lo que hemos sido distinguidos con la medalla los cuatro guardias que participamos».
Liébana agregó que el día a día en Guardo «es muy ajetreado». «Yo estoy en el área de investigación y nos hacemos cargo de media provincia». Aún así, lleva quince años en Guardo, donde dice sentirse bien, tras haber pasado por Huesca y Cantabria. Tras este acto de imposición de la medalla, distinción que le colocó el cabo Montalar, los miembros del cuartel se desplazaron a la iglesia de San Juan, donde se celebró una eucaristía. Terminada la misa, los asistentes se desplazaron al cuartel para degustar un pincho. En la celebración participaron el sargento, los tres cabos y los 19 guardias civiles del acuartelamiento, incluidos los miembros del Seprona y los guardias que se encontraban de patrulla.