Marc Soler resalta la dureza del trazado de la etapa reina
El ganador del circuito de ayer señala el Puerto de San Glorio, de primero categoría, como el tramo más exigente de la tercera etapa
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Tras un recorrido que todos los corredores calificaron de muy exigente, Marc Soler, lider de la etapa, se mostró realmente contento y orgulloso de su victoria y aseguró que “todo ha salido muy bien, aunque ha sido muy dura”. El ciclista catalán también reconoció “pensé que nos pillaban los siguientes, pero al final, he conseguido llegar el primero a meta”.
En cuanto al hecho de haber logrado ganar la etapa, explicó que había esperado al último puerto, Picones, en el que “ha arrancado Edison Bravo y he podido seguirle y luchar hasta la meta” aseguró.
Soler aseguró que lo más duro de la etapa ha sido la subida a San Glorio, un puerto de primera categoría de 25 kilómetros, muy exigente, en el que había tenido que darlo todo para continuar al frente.
Por su parte, el chileno Edison Bravo, que ayer se colocó líder de la general, también se mostró muy contento y con la ilusión de ganar la ronda palentina. “Aún no la he ganado, pero colocarse líder es un paso muy importante para hacerse con la Vuelta, por lo que mañana (por hoy) lo defenderé con uñas y dientes” afirmó el ciclista.
En cuanto a su maillot amarillo, reconoció que «espero poder llevarmelo y lograr proclamarme campeón de la prueba».