Guardo

Una tarde de estrellas

La agrupación teatral de Guardo reconoce la trayectoria de Llorenç González.

Actuación de la agrupación teatral de Guardo.

El actor catalan Llorenç González arropa el estreno en las tablas del grupo teatral de la Escuela de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El nuevo grupo de teatro de Guardo, nacido en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, se estrenó el sábado sobre las tablas del escenario del IES Señorío de Guardo con la obra ‘Aquí no paga nadie’, del autor Darío Fo, con más de doscientas personas de aforo. Un estreno que arropó un gran padrino, en actor barcelonés Llorenç González, músico y artista que dijo sentirse «muy identificado con el proyecto que lleva a cabo la Escuela».
El acto comenzó con la entrada triunfal del actor, que se sentó en la primera fila para contemplar la proyección de un vídeo de presentación de la agrupación teatral. Aunque esta era solo una de las sorpresas que esperaban, ya que todos los actores de la serie Gran Hotel, que emite Antena 3 y en la que Llorenç encarna al tímido Andrés, animaron a los integrantes de la agrupación teatral a través de un vídeo. Adriana Ozores, Yon González o Amaia Salamanca no dejaron pasar la oportunidad de animar a los nuevos actores guardenses, igual que la gran Concha Velasco.

En el vídeo apareció también la madre de Llorenç, que le acompañó hasta Guardo y alabó sus éxitos, «que han sido fruto de un gran esfuerzo». También recibió otra sorpresa, la de un vídeo recopilatorio de su carrera, que el actor calificó como «el más emotivo, cercano y cariñoso que me han hecho».

Al abrirse el telón, un colorido decorado preparado por la Asociación Cultural y Juvenil Candajo-Pispajo y Vidapropia, esperaba a los nuevos actores, que encarnaron los papeles de Antonia, Juan, Margarita, Luís, brigada, policía, viejo, notificador y empleada de pompas fúnebres. Un gran estreno, pues la obra duró cerca de dos horas y estaba dividida en dos actos que se hicieron muy cortos para al numeroso público que se congregó en el salón de actos.

Tras esta comedia de enredo, de lo más actual y con una crítica muy dura a la situación de crisis, llegó una nueva tanda de sorpresas, tanto para el público como para el padrino de la agrupación. En primer lugar, miembros de la Escuela de Música interpretaron junto a Llorenç dos piezas del musical ‘Los Miserables’, una de ellas con todos los actores, que cantaron junto a él ‘ Canta el pueblo’. Llorenç felicitó a los componentes de la agrupación teatral y realizó una crítica a todos los que «nos quieren mantener lejos de la cultura, porque les da miedo, nos quieren tontos, pero no lo van a conseguir».

La Escuela de Música le regaló una fofucha de su personaje en Gran Hotel, así como una representación de todos los personajes de la serie, para que pueda compartirla con sus compañeros. Finalmente, el actor se despidió con un popurrí de canciones del verano, que interpretó con la única compañía de su ukelele.

Compartir