Guardo

La lluvia acorta el desfile en Guardo

Los cofrades portan las palmas con la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalen al fondo

La procesión debía recorrer gran parte de las calles del centro de la localidad, pero el trayecto se redujo a un par de manzanas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Se trata sin duda de una de las procesiones más llamativas de la Semana Santa de Guardo, pero la lluvia deslució ayer el primero de los desfiles, que tuvo que acortar su recorrido debido al tiempo. El de la Cofradía de la Virgen de la Soledad y el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, que procesionó por las calles de la localidad norteña con la talla de La Borriquilla.

En un principio, la procesión debería haber salido de la Iglesia de Santa Bárbara y recorrer gran parte de las calles del centro de Guardo, aunque finalmente el tiempo impidió este recorrido, que se acortó hasta que quedó reducido a un par de manzanas.

Los primeros pasos se dieron por la calle Cooperativa, para girar en la calle San Antonio, continuando por la calle Río Chico y terminando en la avenida de Castilla y León. Multitud de personas se suelen congregar a esperar la llegada de La Borriquilla, aunque el tiempo evitó que la estampa de la entrada de Jesús en Jerusalén se repitiera. Lamentablemente, según la Aemet, esta será la estampa que espera esta Semana Santa, la de la lluvia.

La próxima procesión será el miércoles, cuando los hermanos de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro llevarán a cabo la procesión del Prendimiento.

Compartir