El Prendimiento se reduce a la iglesia de San Juan
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El mal tiempo que está protagonizando la Semana Santa, y que se está haciendo notar en la suspensión de actos de estas fechas, volvió a protagonizar un nuevo día, en esta ocasión el miércoles.
A las 22 horas estaba prevista la procesión del Prendimiento, en la que los cofrades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro salen del Colegio El Otero para procesionar con el redoble de sus tambores y el sonido de sus cornetas hasta la Iglesia de San Juan, donde se realiza el acto del prendimiento.
Es precisamente de esta Iglesia de la que sale la imagen de “Jesús atado a la columna”, que es portada hasta la Iglesia de Santa Bárbara en una procesión que resulta realmente vistosa al ser una de las dos que se celebra de noche y en la que los asistentes portan velas que iluminan el recorrido.
Todo este simbolismo quedó chafado por la lluvia y obligó a los cofrades y a los fieles a permanecer en la Iglesia de San Juan, donde la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía entonó las marchas que tenía preparadas para la procesión.
Por su parte, los miembros de la cofradía que tenían encomendadas las lecturas durante la procesión, las realizaron desde el altar del templo y todos los fieles, aunque en el interior de la iglesia, pudieron ver la imagen, custodiada en todo momento por soldados romanos, que se encontraba preparada para haber procesionado.
Finalmente, todos rezaron para que la tristeza porque la procesión no hubiera podido salir se quedase en una sola ocasión y el resto de procesiones programadas puedan desarrollarse con normalidad.