Guardo

La nieve llega al norte de la provincia, sin que se registren incidentes

Una máquina quitanieves abre la carretera CL-615 desde Velilla en dirección a Guardo

Los niños hacen un muñeco de nieve en la Plaza de la Constitución de Guardo.

Un manto blanco cubre las calles de Velilla y Guardo pero también varias carreteras de la zona del Cerrato

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La nieve reapareció ayer en el norte de la provincia, tiñendo de blanco por primera vez en el 2013 los coches, jardines, aceras y carreteras de las localidades de Guardo y Velilla como hacía tiempo que no se veía.

Fue el sábado cuando la nieve apareció. Su forma suave de caer hacía presagiar que podría cuajar en las calles de Guardo. Así sucedió hacia las ocho de la tarde, cuando llegaron a acumularse varios centímetros de nieve, que pronto desaparecieron.

A pesar de que la temperatura disminuyó y heló, la nieve comenzó a aparecer por la noche, como lo hizo. A primera hora de la mañana, de nuevo, diez centímetros de nieve cubrían las calles y carreteras.

Desde las seis de la mañana, los quitanieves se mantuvieron en funcionamiento, abriendo las carreteras que permiten el acceso a Guardo y la comunicación con Velilla, por lo que no hubo que destacar ningún accidente.

Sí que fueron muchos los que se llevaron algún susto en las calles de ambos municipios cuando, al intentar dar alguna curva, su coche realizaba un giro de 180 grados. A parte de estos pequeños sustos y alguna que otra caída, no hubo daños materiales ni personales.

Sin duda, los que más disfrutaron de esta meteorología fueron los más pequeños, que no perdieron la oportunidad de aprovechar los 10 centímetros de nieve que había a mediodía para hacer enormes muñecos de nieve, por ejemplo, en la Plaza de la Constitución de Guardo.

Pero no eran sólo ellos los que disfrutaban, ya que muchos mayores se unieron a sus juegos, bien para ayudar a girar las enormes bolas o para enseñar a los más pequeños a realizar su propio muñeco de nieve.

La nieve continuó cayendo con fuerza durante toda la jornada, en la que, en pequeños espacios de tiempo, el sol apareció, pero no derritió la nieve ya acumulada.

Aún así, el intenso trabajo de los quitanieves, evitó que en la carretera se registrasen incidencias o cortes, además de las limitaciones que se establecieron en el Puerto de Piedrasluengas.

Compartir