Maximo Valverde Actor de teatro «La gente ha sido muy amable»
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
¿Qué opina sobre la iniciativa de la Escuela de Música de Guardo?
Ha sido un éxito grande, con una afluencia de público enorme. La Escuela de Música, Danza y Teatro, encabezada por Manuel, ha tenido un trabajo increíble. Con el entusiasmo con el que lo ha acogido la gente, va a ser la primera de muchas muestras de teatro. Ayer estuve viendo la función “Melocotón en Almíbar” y lo hicieron fenomenal, no he podido ver las anteriores, pero también me han comentado que está muy bien y hay que agradecérselo a Manuel y a sus colaboradores.
¿Qué opina de que les hayan elegido para cerrar la muestra?
Me ha hecho mucha ilusión. Los actores profesionales hemos sido también aficionados y ahí es donde realmente sale la vocación para después por eso yo le doy mucho mérito a la gente que tiene otras profesiones que tienen que dejar de hacer su trabajo dos horas. Además, pensando que la única gratificación que van a tener es el aplauso del público, porque no van a tener otra recompensa como nosotros, que es nuestro medio de vida. La gente aficionada muchas veces sorprende, porque podrían ser actores profesionales.
La Escuela de Música de Guardo ha sacado este año la especialidad de teatro, ¿qué le diría a la gente para que se anime a matricularse?
El arte es una de las cosas más bonitas que existen. Poder vivir del mundo del arte es un privilegio y, aunque no se pueda vivir de ello, desde el punto de vista aficionado, es muy reconfortante. Es gente que disfruta con lo que hacen y es una terapia muy buena, que da una satisfacción al recibir el aplauso del público. Hay que tener el gusanillo de querer ser artista.
¿Escenario o plató?
El cine es lo que más categoría te da a nivel artístico y la televisión tiene mucha popularidad, pero ninguno de los dos tiene lo que los actores de teatro, que es el reconocimiento del público en directo.
¿qué le ha parecido Guardo?
La gente nos ha atendido muy bien, nos han llevado a todos los lugares y han tenido una amabilidad fuera de lo normal.