Los clásicos tomarán Guardo
Los conductores podrán disfrutar de una ruta guiada y de una comida preparada por la organización
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los motores volverán a rugir en Guardo. La localidad guardense será la sede de una nueva concentración de coches clásicos y vehículos antiguos dignos de ver que suelen convertirse en los protagonistas allá por donde circulan.
En esta ocasión, a las 11:00 horas dará comienzo la recepción de participantes en la Plaza de la Constitución, que será el lugar de encuentro este año, al no estar disponible la plaza del Ayuntamiento, debido a la construcción de la nueva sede de la Casa Consistorial.
Aquí, se podrá disfrutar de estas joyas del tiempo durante una hora, ya que a las 12 del mediodía, se realizará una ruta guiada por la Montaña Palentina, con un vino español. Esta excursión por tierras palentinas concluirá, más o menos, sobre las 15:00 horas.
A partir de este momento, todos los curiosos podrán disfrutar de los vehículos más antiguos que hayan pasado por el municipio durante toda la jornada en la plaza de la Constitución.
Será también entonces cuando los participantes podrán disfrutar de la comida que la organización ha preparado para todas las personas que estén inscritas en la actividad.
La tarde acogerá los momentos más divertidos de la jornada, puesto que se entregarán los premios y se celebrará una fiesta con discoteca móvil y degustación de panceta para todo el mundo. En los galardones destaca el primer premio, otorgado por el jurado, que obtendrá cuatro días en la Casa de Montaña la Tenada para cinco personas. El mismo premio, pero de una estancia menor –tres días–, será entregado al coche más clásico y el más lejano de los que lleguen hasta Guardo.
Los participantes deberán abonar 20 euros en concepto de inscripción, en un evento que está organizado por la Asociación de Vehículos Clásicos de Guardo y en el que colaboran los ayuntamientos de Guardo, Velilla del Río Carrión y Mantinos, así como el Motoclub Villa de Guardo. Con la de este año, ya son tres las ediciones de concentración de vehículos clásicos celebradas la localidad guardense.