Santibañez de la Peña

Las nuevas piscinas de Santibáñez estarán abiertas hasta el 15 de septiembre

La temporada se podrá prolongar gracias a la cubierta corredera que protege las instalaciones, que evitará que el agua se enfríe por las noches

JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA

La piscina de Santibáñez de la Peña ve ya cercana su reapertura después de las obras que se han acometido los últimos meses gracias a la subvención de 400.000 Euros del Eje Municipal 2006-2012 de los fondos MINER.

Estas obras, desarrolladas por la empresa vallisoletana Tecnología Stainless y cuyo coste ha sido de 339.534,48 Euros, han consistido en la instalación de una cubierta de aluminio corredera que evite el enfriamiento del agua en las noches de verano.

Además, también se ha cambiado el sistema de funcionamiento del circuito de agua de la piscina, que antes era de circuito abierto, por lo que el agua que se perdía era directamente repuesto de los manantiales de la Peña. Tras la reforma, se trata de un sistema cerrado, con el consiguiente ahorro de agua y energético, al que se le ha instalado una bomba de calor para caldear el agua que se introduzca en el vaso.

Según indica el alcalde del municipio, Manuel Maza, “aún no sabemos la temperatura que ganaremos, pero probablemente sea la suficiente para que resulte agradable. Los datos reales los sabremos después de este mes, en el que se realizarán todos los ajustes necesarios” explica el regidor, quien augura la inauguración para el próximo mes.

Esta fecha obedece a que en estos momentos se están realizando los ajustes técnicos y se está dejando crecer el césped que ha habido que reponer tras las obras.

Jornada de puertas abiertas

Además, también se prevé realizar alguna jornada de puertas abiertas para que los vecinos de santibáñez pueda conocer las renovadas instalaciones, aunque no se podrá probar hasta la temporada veraniega, debido al elevado coste que supondría tener que contratar un socorrista, así como los trámites necesarios para su apertura fuera de la temporada.

Lo que sí es un hecho es que la temporada se prevé que se alargará un mes, comenzando el 15 de junio en vez del 1 de julio y concluyendo el 15 de septiembre, en lugar del 30 de agosto como hasta ahora, algo que lo hará coincidir con las vacaciones escolares.

Otro de los anuncios realizados por el alcalde de la localidad, es el mantenimiento de precios para los usuarios que tendrán que abonar la misma cantidad que la pasada temporada para poder acceder al recinto.

Compartir