Tres Minutos

EN TRES MINUTOS «La música nos acompaña siempre y nos identifica»

Eduardo Marceillac y Cecilia Rogier Músicos argentinos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los argentinos Eduardo Marceillac ‘Chato’ y Cecilia Rogier protagonizan el espectáculo infantil ‘El show de la Brujita Tapita’, que ha pasado por Guardo. Este matrimonio, que se dedica a la educación musical, está completando estos días su octava gira española. Antes ha recorrido Argentina, Méjico, Venezuela, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile.

-¿Cómo surgió la idea de venir a España?

-A España nos trajo la música en el año 2005. Nos invitaron a varios eventos porque tenemos muchos materiales editados en discos y vídeos y porque había gente con interés en nuestras canciones. A partir de ahí, nos han seguido invitando porque les hemos gustado. Estamos conociendo a fondo España y a los españoles.

-¿Creen que es importante la música para los niños?

-Desde la barriga de la mamá, el niño ya es capaz de percibir sonidos. La música acompaña al ser humano desde que nace hasta que se va al otro mundo. La música es fundamental porque embellece la vida. Nos marca el lugar del que venimos y nos identifica, sobre todo aquí en España, donde los estilos y las zonas están muy diferenciados y marcados. Por la música, uno se siente que pertenece a un lugar. Además, la música ayuda mucho a desarrollar las capacidades intelectuales de los niños, y a un niño que aprende un instrumento, a la par que está en un colegio, le ayuda a tener más capacidad de deducción, libertad y expresividad.

-¿Alguna anécdota?

-Tenemos una muy linda con nuestra hija de 22 años, Ayelen, un nombre de origen mapuche que significa ‘princesita del bosque’. Cuando nos casamos hace 23 años, compusimos una canción que se llama ‘Tema de Ayelen’ mientras nuestra hija estaba en la barriga. Lo escuchó muchas veces. Cuando Ayelen nació, un día que estábamos bañándola le pusimos música. Pusimos la canción y ella dirigió su vista adonde se producía el sonido. Para nosotros fue una confirmación de que escuchan en el vientre.

Compartir