Los fieles se vuelcan con la Virgen del Brezo
JOSE CARLOS DIEZ / VILLAFRÍA.
Con frío y viento, pero sin lluvia, centenares de fieles acompañaron ayer a la Virgen del Brezo, que como cada segundo domingo de mayo, fue desplazada en procesión desde la iglesia de Santa Lucía de Villafría de la Peña hasta su santuario. El tiempo respetó a centenares de cofrades, que este año habían aumentado su número debido a la conmemoración del cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen, que se celebrará el día de la tradicional romería, el 21 de septiembre.
Se recorrieron dos kilómetros de fervor y pasión, en los que representantes de todos los pueblos de la Peña estuvieron presentes y quisieron portar en sus hombros a la patrona de la Montaña Palentina.
Una vez que se recorrieron todas las estaciones del Vía Crucis que se reza en la subida, la última se celebró a las puertas del santuario, la Resurrección. Para concluir, se cantó la Salve y se introdujo la imagen mariana en el templo para colocarla en su altar. A la eucaristía, que se celebró a mediodía acudieron centenares de personas , que llenaron por completo el templo. Todo ello hace presagiar que la celebración de la romería del Brezo tendrá una afluencia de visitantes este año superior a lo normal, que ya es masiva. También se abrió ayer la capilla de la Virgen del Mar, donde los fieles que lo desearon pudieron confesarse y recibir el sacramento del perdón.