Guardo

Los pequeños de Guardo viven la Navidad

El colegio Las Rozas inicia las vacaciones con un festival y la magia de Disney llega al municipio minero en un divertido festival

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Navidad ha llegado a Guardo con música y teatro para llenar de magia el corazón de los más pequeños del municipio. También las calles de la localidad minera se han engalanado para recibir a Papá Noel y a los Reyes Magos. El concurso de escaparates es un incentivo para crear este contexto, y en esta edición, Llavama, un establecimiento dedicado a la venta de piezas de cristal artesanal, se ha llevado los 200 euros del primer premio con una reproducción en cristal de las esculturas y edificios más representativos de Guardo, como el monumento al minero, la Casona, el edificio de Correos o la estación de Feve. La fachada del pozo Las Cuevas de Velilla hizo las veces de portal de Belén. El accésit, dotado, con 50 euros, fue para la peluquería MC, que adornó su escaparate con un paisaje polar.
El concurso de tarjetas tuvo como ganadora a Andrea Macho, de nueve años, con un dibujo que será la felicitación institucional del próximo año.
La Escuela de Música comenzó las navidades con un espectáculo de Disney, en el que un guiñol musical con todos los personajes en miniatura cantando villancicos hizo las delicias de todos los asistentes. Luego, todos los personajes, ya crecidos, entonaron 18 villancicos populares. También el colegio público Las Rozas dio la bienvenida a las navidades con un festival en el que no faltaron los Reyes Magos, que se desplazaron hasta el centro escolar para recoger las cartas de los más pequeños.
Todos los alumnos del colegio, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta el último curso de Primaria, además de los padres, participaron en este festival, en el que la música y el teatro se dieron la mano. Los alumnos de Educación Física pusieron igualmente su granito de arena con la coreografía de ‘El club del chiste’, mientras que los alumnos del taller de Inglés, con niños de tercer a sexto curso de Primaria, cantaron la popular canción del reno Rudolph. Cuando acabó el festival, todas las familias aportaron un plato para compartir un pequeño aperitivo que sirviera para dar la bienvenida a las navidades.

Compartir