El Ayuntamiento guardense pone en servicio la administración electrónica
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El nuevo registro electrónico del Ayuntamiento de Guardo está operativo desde hace veinte días. La implantación del registro era una base fundamental para el correcto funcionamiento del denominado Ayuntamiento Virtual. Ahora, los vecinos disponen de un nuevo acceso para dar entrada al registro a sus demandas, sugerencias o trámites, además de la forma presencial, que continúa vigente.
La actuación permitirá a su vez que los servicios municipales del Ayuntamiento gestionen con mayor celeridad y eficacia todos los procedimientos. Para ello, las anotaciones en el registro enlazan automáticamente con el gestor de expedientes electrónico, una aplicación que los empleados públicos del Ayuntamiento están ya utilizando para tramitar los procedimientos.
El Ayuntamiento lleva inmerso en esta implantación cuatro meses, ofreciendo formación continua a los empleados públicos para la correcta y total funcionamiento de esta herramienta, también se han realizado jornadas de presentación y uso de esta nueva tecnología a todos los concejales del Ayuntamiento.
Según informa el Ayuntamiento, estos servicios conllevarán la puesta en servicio de la sede electrónica, a la que ya se puede acceder desde la página web del Ayuntamiento. Actualmente, la sede electrónica se encuentra en pruebas, pero se pretende que funcione correctamente el 1 de diciembre.
Bandos y ordenanzas
Desde la sede electrónica, los ciudadanos podrán gestionar sus trámites a través de Internet, aunque para ello deberán identificarse con su DNI electrónico. Además, podrán consultar los bandos y ordenanzas, y descargar e imprimir toda la información.
El Ayuntamiento ofrecerá próximamente jornadas de presentación de su nueva sede electrónica a todos los ciudadanos que lo deseen en el centro de nuevas tecnologías.