Si ya de por sí, las fiestas de Velilla son siempre participativas y atraen a multitud de personas a la localidad, estas, además, han sido emotivas
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Si ya de por sí, las fiestas de Velilla (Palencia) son siempre participativas y atraen a multitud de personas a la localidad, estas, además, han sido emotivas, pues han comenzado oficialmente manos del párroco de la localidad.
Si bien ya se despidió de parte de sus feligreses en la fiesta de la Montaña Palentina en Puente Agudín, no será hasta septiembre cuando abandone la parroquia para comenzar su labor en misiones en Bolivia.
Así, el alcalde de la localidad, Gonzalo Pérez, ha considerado que “apostar por una persona tan cercana a la gente, ha sido un acierto, puesto que en los cinco años que ha estado aquí ha enganchado muy bien con la gente y es muy querido” y espera ahora a saber quién será el que sustituya al querido párroco de Velilla.
También ha sido un éxito el concierto de La Guardia, que congregó a miles de personas en la Plaza Mayor, de todas las generaciones y que el el alcalde también ha considerado un acierto.