Guardo

Joyas sobre el asfalto

Medio centenar de vehículos se reúnen en la segunda Concentración de Coches Clásicos de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

«¿Y con estos coches andaban antes?», preguntaban ayer curiosos algunos de los niños que paseaban por la plaza del Ayuntamiento de Guardo, donde más de medio centenar de vehículos se reunieron con motivo de la segunda Concentración de Coches Clásicos de la villa. Unas joyas del automovilismo llegadas de toda la geografía española, aunque mayoritariamente de la provincia de Palencia, Madrid, Santander, Bilbao y León, según indicaron los integrantes de la organización, el Club Coche Clásico.
«La concentración va cada año a más porque se ve la afición por los clásicos y conseguimos que cada vez vengan más vehículos», señalaron desde la organización.
Y es que no todos los días se puede ver un Panther Kallista. Pero Guardo no se quedó con uno, sino que ayer los habitantes de la villa norteña pudieron ver dos, aparcados muy cerca de un Mercedes 230 o un Austin Deluxe, joyas destacables de esta concentración.
También el más antiguo, un Citröen de 1927, modelo torpedo, causaba sensación, al igual que su sucesor, el Tiburón. Aunque antiguo fue asimismo el Standard de 1952 que llegó a la localidad.
Vehículos en perfecto estado de funcionamiento que realizaron una ruta por la Montaña Palentina.

Compartir