Bandas y cofradías de Guardo relanzan la procesión de los ramos con una gran solemnidad
El sacerdote Ignacio del Val ensalza los desfiles y el fervor de los vecinos en un emotivo pregón
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Un emotivo pregón del sacerdote Ignacio del Val García abrió la Semana Santa de Guardo en la iglesia de Santa Bárbara con la presencia de numerosos vecinos.
Del Val es actualmente capellán en la cárcel de La Moraleja, aunque sólo hace cuatro años que dejó de ser párroco en Guardo, donde fue muy querido, debido a la cercanía con la gente y al buen trato que dispensó a sus alumnos de Religión en el Instituto Claudio Prieto.
Tras las palabras del capellán, en las que destacó que le sorprendió, durante su estancia en Guardo, «las procesiones y las maravillosas representaciones para un pueblo de la Montaña», llegaron los momentos musicales de Semana Santa.
De la mano de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estrenaban su bueno uniforme de gala y su nueva marcha ‘Nazareno’, comenzaron a sonar las primeras notas de la Pasión.
El domingo, la cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas procesionó el paso de La Borriquilla, que desfiló entre palmas y ramos de olivo. Una procesión que contó con la refundada banda de la cofradía, cuyas cornetas no han salido a la calle, aunque sí los tambores.