El centro sociosanitario de Guardo recibe el nuevo año con villancicos
Un grupo de niños de la localidad deleitó a los residentes con un recital de canciones navideñas, con el que les alegraron las fiestas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los residentes del centro sociosanitario de Guardo dieron la bienvenida al nuevo año 2010 en compañía de sus familiares y de un grupo de niños que, amablemente, se acercaron hasta las instalaciones para amenizarles la tarde con la interpretación de un variado repertorio de villancicos. Un gesto entrañable en época navideña que los niños transformaron en un agradecimiento por todo lo que las personas mayores hacen durante toda la vida por sus descendientes, aunque no siempre obtienen el reconocimiento que merecen.
Los niños regalaron a este especial público su sonrisa, sus notas, sus palabras y, sobre todo, un buen rato, algo que los mayores agradecen sobremanera cada vez que reciben una visita.
Han sido numerosos los buenos momentos que los mayores han podido disfrutar a lo largo de las fiestas navideñas y, entre todos ellos, muchos han estado protagonizados por niños. Así, los alumnos de los colegios Amor de Dios, El Otero y Vegarredonda les deleitaron el pasado 11 de diciembre con un recital de villancicos, mientras que unos días después, el 16 de diciembre, niños y mayores participaron en unos talleres intergeneracionales.
Actuaciones musicales, como las de los coros de Velilla y del Hogar del Pensionista de Guardo y la de la Escuela de Música, y visitas, como las del grupo de teatro de Adecas, son otras de las actividades que se han celebrado en el centro sociosanitario de la localidad guardense desde que comenzó la Navidad.
La próxima visita que esperan los residentes es más especial y tendrá lugar mañana, cuando los Reyes Magos acudan al centro para saludarlos antes de recorrer las calles de la localidad.